martes, 8 de enero de 2013

Y LLEGÓ EL 2013!



¡AÑO NUEVO 2013!....Y QUÉ PASÓ CON LA PROFECÍA MAYA?






Ahora que las profecías mayas no se cumplieron, que muchos se asustaron -y hasta se mataron- por gusto y que muchos otros quedaron en ridículo, el mundo continúa en pie. Solo Dios sabe hasta cuando durará; mientras tanto hay que seguir la vida. Y no nos sorprendamos que en cualquier momento alguien salga vaticinando una nueva fecha para el fin del mundo, pues ese es un tema que vende.
Ya en la historia ha habido muchos casos en los que el  fin del mundo fue anunciado y nada pasó, recordemos tan solo lo ocurrido el 31 de diciembre del año 999. Resulta que los supersticiosos europeos de la Edad Media tenían bien metida en su cerebro la idea de que mil años después del nacimiento del Mesías iba a llegar el fin de los tiempos. Que Dios y Jesús bajarían del Cielo para llevar a cabo el Juicio Final, llevarse a los justos al Paraíso y condenar a una vida eterna de sufrimiento en el Infierno a los pecadores, por eso la inminente llegada del año 1000 puso en alerta a todos. La invasión de los mongoles, las pestes, cualquier fenómeno natural en la tierra o en el cielo era tomado como una señal de la inminencia del tiempo de la Gran Tribulación. En la noche del año 999 la mayor parte de los cristianos europeos se congregaron en las iglesias, pues estar en la Casa de Dios podría tal vez hacer la diferencia entre las maravillas del Paraíso y el fuego del Infierno. Días e incluso meses antes, el ambiente era más que manifiesto. Se perdonaron las deudas, las ofensas, los rencores y los delitos. Los presos fueron puestos en libertad al igual que los animales. La gente se desprendía de sus bienes materiales y vivían en la más absoluta pobreza, tal vez recordando aquello de que es más fácil que un camello pase por el agujero de una aguja a que un rico ingrese al Reino de los Cielos. miembros de algunas sectas milenaristas hasta se suicidaron para no ver el fin de los tiempos o para no vivir bajo el reinado de La Bestia, según sea el caso. Al sonar las doce campanadas todo se volvió silencio, esperando alguna manifestación divina que nunca llegó. algunos hasta murieron de infarto y el Papa, que celebraba la misa en Roma se le debe haber hecho un nudo en la garganta. Al darse cuenta que nada iba a pasar, muchos lloraron desconsolados, no de alegría sino de frustración al ver que habían perdido gran parte de su vida y sus bienes esperando un evento divino que nunca llegó. ¡Dios le había dado una segunda oportunidad a la humanidad!. Claro que esto solo ocurrió en la Europa cristiana. El resto del mundo, con religiones diversas, ni se dio por enterado.
La paranoia resurgió el año 1999 pues se creía que el 2000 se vencería el plazo de gracia dado por Dios y esta vez la sicosis fue mundial debido a la masificación de los medios de comunicación...y nada ocurrió. Así que no nos sorprendamos con más predicciones del fin del mundo basadas en nuevas y forzadas interpretaciones de las cuartetas de Nostradamus o en las profecías de San Malaquías. Incluso habrá quienes recurran a Newton o Da Vinci para traernos nuevas fechas de tan fatídico día. ¿El 2013? ¿El 2033? ¿Más allá del año 3000? Nadie lo sabe. Y si alguien conoce alguna nueva profecía Inca, Azteca, Egipcia, India, Mesopotámica o de alguna otra antigua civilización, difúndala!  Tal vez le ligue. Mientras tanto sigamos viendo en la crisis económica mundial, las guerras cada vez más sangrientas, los adelantos científicos y tecnológicos, los fenómenos naturales cada vez más frecuentes y destructivos  y  la arremetida mundial de PSY y su Gamdam Style, más conocido como El Baile del Caballo, las señales del fin de los tiempos.


Si quieren ampliar su visión sobre el tema, les dejo el link de un blog muy interesante.

http://www.vallenajerilla.com/berceo/philipperobert/miedoprimermilenio.htm

4 comentarios:

  1. ¡Hola César!!!

    Bstante interesante la anécdota de lo que pasó en el año 999, pero ya sabemos que siempre va a salir un grupo pseudo-cristiano a arrogarse el derecho de dar la fecha del inevitable "juicio final", ya lo hicieron los adventistas, los testigos de jehová, los mormones y una que otra secta católica mezclada con dizque ciencia, aunque lo que pasó ahora último si estuvo de locos ¿te enteraste de los búnkers bajo tierra pa' librarse de los efectos de la radiación solr producto de un estallido solar? jajaja.... pero bueno, como siempre digo, cuando te toca, te toca y ningún búnker va a evitar lo inevitable, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SOLO ESO, SI RECUERDAS EL CASO DEL CHICO QUE MATÓ A VARIOS NIÑOS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE EE.UU. SU MADRE LE HABÍA ENSEÑADO A USAR ARMAS DESDE PEQUEÑO Y ELLA MISMA ALMACENABA UN ARSENAL EN EL INTERIOR DE SU CASA PARA PROTEGERSE DEL CAOS QUE SEGUIRÍA AL APOCALIPSIS PREDICHO POR LOS MAYAS, PERO ELLA FUE LA PRIMERA VÍCTIMA DE SU HIJO. SIN SABERLO, ELLA MISMA HABÍA PREPARADO LAS CONDICIONES PARA QUE EL MAL QUE AL PARECER SU HIJO TENÍA MUY DENTRO DE SÍ, SE MANIFIESTE DE LA MANERA MÁS VIOLENTA.....COSAS DE GRINGOS!
      GRACIAS POR COMENTAR.

      Eliminar
  2. Si tienes razón César muchos vendrán diciendo que el fin del mundo está cerca pero el único que sabe cuando terminará, es Dios.
    Lo importante es vivir cada día como si fuera el último, siempre haciendo el bien lo mas que te sea posible.

    ResponderEliminar