martes, 18 de diciembre de 2012

PRESENTACIÓN



DEL POR QUÉ DE ESTE BLOG
La Geografía y la historia van de la mano. Una no puede prescindir de la otra. Ambas son las ciencias madres de la humanidad. Las actividades humanas como la política influyen en ellas,, por eso en este blog trataré temas de Geografía, Historia y política, tanto del acontecer nacional como internacional. Espero que este blog pueda servir de guía a todo aquel que se sienta atraído por el tema.

DIFERENDO MARÍTIMO PERUANO CHILENO
Como es bien sabido por todos nosotros, tenemos una controversia con Chile por la frontera marítima que según el gobierno chileno es una linea recta horizontal cuando realmente debe ser una linea diagonal de acuerdo a las lineas de base de nuestro litoral. Al desconocer esto, el gobierno chileno está usufructuando un sector muy rico en especies ictiológicas, especialmente anchovetas, además de dejar sin 200 millas a varias localidades de nuestro litoral sur, desde Camaná en Arequipa, hasta Sama en Tacna, y todo en virtud a un acuerdo de pesca y navegación suscrito por ambos Estados en 1962, NO UN TRATADO DE LÍMITES. Vean el mapa y saquen sus conclusiones.


En esta oportunidad compartiré un video y una encuesta referida al tema. Espero que sean de su agrado.


5 comentarios:

  1. Muy interesante el blog del profesor cesar solamente inserte mas acticulos de ppt,pdf para profundizar sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Estimado César.

    Al parecer tenemos varios puntos en común, pues a mi también me fascinan temas de historia, aunque más de historia universal pero no por eso deja de interesarme la historia de mi país. Espero estar al pendiente de lo que publiques y si puedo apoyarte en algo con algunos temas ten por seguro que tienes aun seguro servidor.

    Saludos.

    Rivelino.

    ResponderEliminar
  3. jejejeje...... mi nick obviamente es Tenshi (angel en japonés) pero mi nombre es Rivelino, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Chile siempre ha querido quedarse con lo nuestro y lo está haciendo muy inteligente y sigilosamente.
    Sólo espero que realmente se llegué a un acuerdo justo por el bien de ambos países y de su gente.

    ResponderEliminar